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Social media en el incremento de la frecuencia de compra, del producto masculan, cadena pharmacys, sector norte, Guayaquil

  • Autores: Tairy Estefania Rodriguez Cueva, Ronald Paul Hidalgo Torres, Eva Guerrero López
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Junio)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente proyecto plantea estrategias de social media en las redes sociales para el producto masculan en las cadenas Pharmacys en la ciudad de Guayaquil, que permitirá a la marca aprovechar los medios digitales para exponer sus beneficios, características, promociones, ofertas especiales y consejos útiles, con el fin de conseguir nuevos clientes.

      La metodología que se aplicó está basada en la investigación de tipo descriptiva respaldada en el método deductivo con un enfoque mixto, luego para la recolección de datos se realizaron entrevistas a los colaboradores de farmacias como lo son administradores y auxiliares de ventas y las encuestas se aplicaron a los clientes que se encontraban realizando sus compras.

      La investigación dio como resultado que el producto masculan debe contar con presencia en medios digitales, porque a través de estrategias social media se podrá obtener mayor beneficios y se incrementara la frecuencia de compra del producto, además que se pudo validar que los clientes recomiendan que las empresas deban utilizar las redes sociales para ofertar sus productos.

    • English

      his project proposes social media strategies in social networks for the product masculan in the Pharmacys chains in the city of Guayaquil, which will allow the brand to take advantage of digital media to expose its benefits, features, promotions, special offers and useful tips, in order to get new customers.

      The methodology that was applied is based on descriptive research supported by the deductive method with a mixed approach, then for the data collection interviews were conducted with pharmacy collaborators such as administrators and sales assistants and the surveys were applied to customers who were making their purchases.

      The research resulted in the fact that the masculan product must have presence in digital media, because through social media strategies it will be possible to obtain greater benefits and increase the frequency of purchase of the product, as well as validating that customers recommend that Companies must use social networks to offer their products.


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