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Imagen corporativa, opción para el crecimiento de las pymes: Caso Guayaquil

  • Autores: R. Bolívar Madero, César Vicente Mendoza Matías, Karen Paola Quinatoa Badillo
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Junio)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Debido al desarrollo de la actividad emprendedora a nivel mundial, en la mayoría de los países, sobre todo en Latinoamérica, el aumento de la población de pequeñas y medianas empresas denominadas PYMES, se ha presentado de manera constante en la última década. Esto se debe a la tendencia existente a buscar la libertad profesional y financiera presente en la generación actual. Sin embargo, muchas de estas ideas, que surgen de la innovación, no consideran las concepciones básicas de la administración moderna, la cual no solo contempla los procesos productivos u operativos como primordiales, sino que abarcan muchas otras áreas que se consideraban en segundo plano para la administración tradicional, como son: talento humano, marketing, atención al cliente, inventario, logística, entre otros. Al poseer procesos estandarizados para la mayoría de los productos o servicios es difícil diferenciar la calidad de estos, es así como las actividades de respaldo encontradas en la cadena de valor del producto son fundamentales para generar valor agregado y una ventaja competitiva ante las demás empresas del mismo sector, por lo que es necesario que las entidades se adapten a esta nueva tendencia creando procesos que respalden estas actividades. De esta manera, la publicidad conlleva a la creación de la imagen corporativa, para generar una distinción entre cada producto, la misma que debe realizarse con apoyo de expertos en el área que liguen la calidad de los productos o servicios ofertados, afianzados a una comunicación visual que permita a los clientes identificarse con la empresa y de esta manera sectorizar poblaciones fijas o tendencias estables, para así garantizar la supervivencia del negocio en un mercado competitivo.

    • English

      Due to the development of entrepreneurial activity worldwide, in most countries, especially in Latin America, the increase in the population of small and medium-sized enterprises called SMEs has been constantly presented in the last decade. This is due to the existing tendency to seek the professional and financial freedom present in the current generation. However, many of these ideas, which arise from innovation, do not consider the basic conceptions of modern administration, which not only considers productive or operational processes as primordial, but also encompass many other areas that were considered in the background for traditional administration, such as: human talent, marketing, customer service, inventory, logistics, among others. By having standardized processes for most of the products or services it is difficult to differentiate the quality of these, so the support activities found in the product value chain are fundamental to generate added value and a competitive advantage before the other companies of the company. same sector, so it is necessary for entities to adapt to this new trend by creating processes that support these activities. In this way, advertising leads to the creation of the corporate image, to generate a distinction between each product, the same that must be done with the support of experts in the area that link the quality of the products or services offered, secured to a communication visual that allows customers to identify with the company and thus sectorize fixed populations or stable trends, to ensure the survival of the business in a competitive market.


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