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Resumen de Marketing relacional para la fidelización del cliente mediante la tarjeta platinum en el centro integral Esperanza Ferrá Soto

José Arrobo Reyes, Narcisa Michelle Wong García, Angélica María Ibáñez Navarro

  • español

    En el Ecuador los negocios de los Centros Estéticos han incrementado generando la atención en la competitividad que brindan valor e interés a los servicios que ofrecen buscando que la experiencia de compra que tenga el cliente sea positiva y que la estrategia de diferenciación en estas empresas llegue a ofrecer servicio de calidad que sea único en el mercado. En este contexto, por un buen motivo señala que el propio mercado ha influido en el desarrollo de cada empresa de Centros Estéticos a una agresiva competencia y por otra muy buena razón la exigencia de los clientes frente a la necesidad de obtener un servicio de calidad con mejores propuestas de valor que satisfaga las necesidades y requerimientos de los clientes.

    En este proyecto se tiene como visión dentro del mercado del Centro Estético agregar valor a los servicios y mejorar la estrategia en cuanto la experiencia de compra donde se basará en un plan que contiene las estrategias a cumplir para ofrecer la satisfacción a los clientes del negocio y sobre todo al mercado específico que seria los clientes actuales.

    En efecto, esto se ha basado a la obtención de beneficios con un mejor servicio de calidad donde todos los clientes, sobre todo los clientes actuales hayan podido sentirse importantes y directos beneficiarios. Ante todo lo expuesto, puede que otras empresas se hayan preocupado por el mismo tema y tomado acción sobre el mismo con mejores estrategias, no solo para captar clientes sino para mantener la fidelización y así tener su sustentabilidad económica.

    Se tomó en cuenta la herramienta física que cuenta actualmente el Centro Integral Estético Esperanza Ferrá Soto en la cual está ligada con los clientes actuales de la empresa, Y con el fin de justificar dicho proyecto se partió el tema desde su limitada gestión y el no retorno de una inversión hecha anteriormente por la empresa. Así mismo se elaboró un cronograma de las acciones realizadas hasta presentar gráficamente los resultados que se obtuvo.

    Al tener presente estos escenarios es necesario resaltar que para los clientes de la empresa tienen la facilidad de acceder a la tecnología por el cual obtienen información a una variedad de servicios motivando sin lugar a duda clientes actuales con mayor exigencia y menos leales.

    Después de lo anterior expuesto, el implementar un marketing relacional es un reto para la empresa, ya que se requiere reforzar la fidelidad de los clientes actuales fortaleciendo las actividades de la empresa y poniendo en marcha la herramienta física que ya disponen para una proposición de valor significativa, la cual se busca que su directos beneficiarios perciban la exclusividad de la empresa hacia ellos.

    Si se promociona de forma innovadora y atractiva las gestiones de fidelización en los clientes actuales, se reconocerá a la compañía comercialmente por su cumplimiento diferenciándose ante la competencia, logrando más captación de cliente e incentivando a la fidelización. En donde confirmarán los niveles de efectividad que ofrece la compañía, por influir directamente en el mejoramiento de la estrategia aplicada en la tarjeta Platinum otorgada por la compañía a los clientes actuales.

    La tarjeta Platinum, es una tarjeta de Fidelización de crédito que abarca en este proyecto como parte de la estrategia que se desarrollará de manera correcta aplicando como tipo de regalos o descuentos. Quienes cuentan con la tarjeta Platinum serán premiados por su fidelización, de manera que se mantendrá la cartera activa.

    La presente investigación se enfocará en estudiar el comportamiento de los clientes actuales, del porque su frecuencia de visita a disminuido considerablemente, ocasionando un bajo incremento de sus ventas en la compañía. Por ese motivo se quiere implementar una estrategia más directa hacia ese mercado especifico, mejorando la estrategia de la tarjeta Platinum con una nueva perspectiva para el cliente, de esta manera se podrán conocer más detalles de la mejora de dicha tarjeta, ofreciendo no solo crédito directo, sino una perspectiva más amplia de ello como una tarjeta de afiliación que beneficiará a los clientes actuales, únicamente para ese nicho en particular, mejorando la estrategia de alguna forma para que el cliente se sienta recompensado por su fidelidad de compra. Por tal motivo, la presente investigación dará la posibilidad de afianzar más el laso con nuestros clientes.

  • English

    In Ecuador, the businesses of the Esthetic Centers have increased generating attention in the competitiveness that provide value and interest to the services they offer, looking for a positive purchasing experience for the client and that the strategy of differentiation in these companies reaches offer quality service that is unique in the market. In this context, for a good reason, he points out that the market itself has influenced the development of each Aesthetic Centers company to an aggressive competition and for another very good reason, the requirement of the clients against the need to obtain a quality service with best value propositions that meet the needs and requirements of customers.

    In this project, the vision of the Aesthetic Center market is to add value to the services and improve the strategy in terms of the shopping experience where it will be based on a plan that contains the strategies to be met in order to offer satisfaction to the business customers and especially to the specific market that would be the current customers.

    In effect, this has been based on obtaining benefits with a better quality service where all customers, especially current customers, have been able to feel important and direct beneficiaries. Given all the above, other companies may have been concerned about the same issue and taken action on it with better strategies, not only to attract customers but to maintain loyalty and thus have their economic sustainability.

    It was taken into account the physical tool that currently has the Esperanza Ferrá Soto Integral Aesthetic Center in which it is linked with the current clients of the company, and in order to justify this project the issue was split from its limited management and no return of an investment previously made by the company. Likewise, a chronogram of the actions carried out was drawn up until the results obtained were presented graphically.

    When keeping in mind these scenarios it is necessary to highlight that for the company's clients they have the facility to access the technology by which they obtain information to a variety of services, motivating undoubtedly more current and less loyal customers.

    After the above, implementing a relationship marketing is a challenge for the company, since it is necessary to strengthen the loyalty of current customers by strengthening the activities of the company and launching the physical tool they already have for a value proposition significant, which seeks to direct their beneficiaries perceive the exclusivity of the company towards them.

    If loyalty efforts are promoted in an innovative and attractive way in current customers, the company will be recognized commercially for its compliance, differentiating itself from the competition, achieving more customer acquisition and encouraging loyalty. Where they will confirm the levels of effectiveness offered by the company, by directly influencing the improvement of the strategy applied in the Platinum card granted by the company to current customers.

    The Platinum card is a credit card that includes in this project as part of the strategy that will be developed correctly by applying as a type of gifts or discounts. Those who have the Platinum card will be rewarded for their loyalty, so that the active portfolio will be maintained.

    The present research will focus on studying the behavior of current customers, why their frequency of visits has decreased considerably, causing a low increase in sales in the company. For this reason we want to implement a more direct strategy towards that specific market, improving the strategy of the Platinum card with a new perspective for the client, in this way we will be able to know more details of the improvement of said card, offering not only direct credit , but a broader perspective of it as an affiliation card that will benefit current customers, only for that particular niche, improving the strategy in some way so that the client feels rewarded for his purchase fidelity. For this reason, the present investigation will give us the possibility of securing more Laso with our clients.


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