Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A biologia celular e o livro didático: um olhar sobre a abordagem no ensino de ciências

  • Autores: Marilse Ribeiro Neves, Erica do Espirito Santo Hermel
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Biología celular y el libro de texto: una mirada al enfoque en la enseñanza de las ciencias
    • Cell biology and the schoolbooks: a look at its approach in science teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • Considerada un campo abstracto de la ciencia, la Biología Celular es un tema trabajado en la Enseñanza Primaria y se reconoce su importancia por ser un tema fundamental para la comprensión de toda Biología. Este artículo tiene como objetivo comprender cómo se presenta el concepto de célula en algunos de los libros de texto de Ciencias (LT) del 6º año de la Enseñanza Fundamental, recomendados por el PNLD 2020, a través del análisis de aspectos conceptuales: se realiza una comparación entre las colecciones elegidas. Los resultados indican que debe haber una mejora en la contextualización del libro de texto con la vida cotidiana además del contenido abordado, que en una colección se enfatiza y profundiza mientras que en otra se muestra de manera superficial. Se destaca la importancia de estudiar Biología Celular y la relevancia de los libros de texto como herramienta didáctica, ya que los libros de texto se han convertido en el principal organizador del currículo en las escuelas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno