Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación ambiental desde el laboratorio biológico para la formación inicial del universitario

Niurka Rodríguez Bertot, Aliana Díaz Batista, Madelaine Portuondo Medina, José Duanis Torres Vázquez

  • La presente investigación trata una temática de gran importancia en el ámbito nacional e internacional, y un eslabón fundamental para la formación integral de los estudiantes. Se asume como objetivo contribuir a la formación ambiental de los estudiantes de la Licenciatura en Educación. Biología, en la Universidad de Las Tunas. Se realizó el estudio histórico-lógico para determinar los antecedentes y la evolución de la formación ambiental, así como las potencialidades del laboratorio como el espacio educativo para contribuir a la aspiración antes señalada. Los instrumentos aplicados a la muestra permitieron diagnosticar deficiencias en los indicadores, las que confirmaron la necesidad de elaborar e implementar las actividades educativas en el laboratorio biológico. Las actividades diseñadas sobre estas bases preparan a los estudiantes para dirigir de manera eficiente la educación ambiental de los alumnos de la Educación Media y lograr la transformación de hábitos y habilidades, lo que evidencia la significación práctica y la proyección profesional de la propuesta. Se demuestra mediante el experimento pedagógico formativo, la factibilidad y efectividad de la propuesta de actividades para alcanzar la estimulación de sus aptitudes intelectuales hacia una adecuada formación ambiental, desde el laboratorio como espacio educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus