Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre actitud hacia la química y niveles de aprendizaje: ¿una respuesta al bajo rendimiento académico?

  • Autores: Santiago Caicedo Buitrago, Laura Gissella Vanegas Lozano
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relação entre atitude em relação à química e níveis de aprendizagem: ¿uma resposta ao desempenho académico?
    • Relationship between attitude toward chemistry and learning levels: a response to academic underachievement?
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta propuesta de investigación se centra en la búsqueda de la relación presente entre las actitudes hacia la química y los niveles de aprendizaje conseguidos en la química. La población de este estudio son los estudiantes de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental (en adelante LCNEA) de la Universidad del Tolima, de la cual se toma como muestra a los estudiantes matriculados en la asignatura de química fundamental II. El enfoque metodológico se establece desde estrategias de recolección cualitativa, como lo son la encuesta previa que busca identificar las actitudes hacía la química de los estudiantes, instrumento adaptado de Salta & Tzougraki (2004), también, cuenta con una estrategia que categoriza los niveles de aprendizaje alcanzados según unas características de los estudiantes (A0 hasta A5); estas categorías fueron referenciadas de Walter & Gómez (2012). Por último, se hace un análisis cualitativo detallado de las valoraciones finales otorgadas durante el semestre en la asignatura de química fundamental II. Se espera realizar un análisis de resultados complejo, desde una relación triangular o triangulación observando así, la problemática desde puntos diversos y complementarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno