Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discursos e estratégias de condução docente nos documentos curriculares da licenciatura em Ciências Biológicas

  • Autores: Alice Santos Prado, Magno Clery da Palma Santos
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Discursos y estrategias de conducción docente en las políticas curriculares de licenciatura en Ciencias Biológicas
    • Discourses and strategies of teacher conduction in curricular policies of the degree in Biological Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los estudios curriculares cuestionan los discursos que buscan la universalización de los conocimientos, la fijación de personas y el cumplimiento de proyectos neoliberales en la formación docente. Este proyecto investiga los discursos que se propagan y se establecen modelos de maestros en el currículo de la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia. Los Lineamientos Curriculares y el Proyecto Político Pedagógico (documento producido en la escuela) serán analizados. Con este proyecto se anhela la identificación de estrategias desarrolladas por los currículos; la configuración de los currículos y sus efectos en la formación de maestros; el cuestionamiento de verdades fijas sobre los modelos de maestros, la universalización de pensamiento y los cambios profesionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno