Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propostas curriculares para a Educação Ambiental: uma análise bibliográfica

  • Autores: Jéssica Hensing Nilles, Fabiane de Andrade Leite, Paula Vanessa Bervian
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Propuestas curriculares para la Educación Ambiental: un análisis bibliográfico
    • Curricular proposals for Environmental Education: a bibliographic analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación de ciudadanos conscientes de los problemas ambientales ha generado discusiones necesarias y relevantes en el escenario brasileño actual. Tales discusiones permean los contextos de enseñanza buscando promover la construcción de propuestas curriculares con énfasis en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. Este estudio tiene como objetivo identificar las propuestas curriculares dirigidas a la Educación Ambiental presentes en la investigación académica. Se utilizaron como objeto de investigación estudios publicados en la Revista Electrónica de la Maestría en Educación Ambiental (REMEA). Para comparar los resultados, se realizó un análisis de contenido temático, que permitió identificar dos categorías, a saber: Tipologías de publicación y enfoque de publicación. La conexión del currículo propuesto en las instituciones educativas, los lineamientos presentes en los documentos oficiales y la formación de los docentes son puntos esenciales para la transformación de la sociedad hacia la problemática ambiental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno