Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan de educación ambiental: “conociendo al tapir, el gigante perdido de nuestros bosques” proyecto de reintroducción del tapir en la provincia de Tucumán, Argentina

  • Autores: Myriam Natalia Davalos, Ana Paula López, Juan Pablo Juliá
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Projeto de educação ambiental: "conhecendo a anta, o gigante perdido de nossas florestas" projeto de reintrodução da tapir na província de Tucumán, Argentina
    • Environmental education plan: “knowing the tapir, the lost giant of our forests” tapir reintroduction project in the province of Tucumán, Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proyecto de reintroducción del tapir es ejecutado por la Reserva Experimental de Horco Molle, perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán. Pretende devolver a las Yungas de la provincia de Tucumán al tapir, especie extinta hace más de 70. Uno de los indicadores de éxito del proyecto es la adhesión de la sociedad, para lo cual se diseñó un programa de educación ambiental. El mismo prevé actividades adaptadas a diferentes edades y niveles educativos y busca despertar curiosidad por este megamamífero. El programa funciona desde el año 2009, retomando fuerza en los últimos años de cara a las primeras liberaciones. Durante los años 2021 y 2022 se realizaron diversas actividades entre las que destacan un concierto televisivo, la I Maratón por el Tapir, intervenciones en redes sociales, un concurso de dibujo, un cortometraje animado y charlas/talleres audiovisuales en establecimientos educativos. La sociedad se mostró muy interesada con la posibilidad de volver a tener tapires en la provincia. Sin embargo, aún hay mucho desconocimiento sobre el tapir, lo cual pone en evidencia la necesidad de que el sistema educativo fortalezca temas vinculados a la biodiversidad nativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno