El objetivo de este trabajo es investigar como el estudio de la biodiversidad a través de la práctica de la cetrería promueve la alfabetización científica en estudiantes de secundaria. La alfabetización científica es un proceso capaz de ayudar a los estudiantes a reflexionar más conscientemente sobre situaciones que ocurren en la vida cotidiana, utilizando términos y conceptos científicos. La investigación es cualitativa a través de entrevistas grabadas en vídeo llamada a través de la plataforma google meet con estudiantes de la Escola Estadual Cônego João Severo, ubicada en el municipio de Bocaina de Minas, Minas Gerais, Brasil. Las grabaciones fueron transcritas, lo que permitió el análisis de las respuestas del indicador de alfabetización científica denominado “Indicador Científico”, Los resultados parciales de la investigación apuntan a la promoción de la alfabetización científica a partir del análisis del indicador científico en el atributo Conocimiento científico y Conceptos. Los resultados apuntan a una apropiación y movilización del conocimiento científico y su proceso de producción en las prácticas de cetrería y conservación de la biodiversidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados