Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos mentales y públicos a través de noticias de animales “Proyecto de biodiversidad del Colegio Charry IED”

  • Autores: Alexander Afanador Castañeda
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modelos mentais e públicos através de notícias sobre animais "Projeto de biodiversidade da Escola Charry IED"
    • Mental and public models through animal news "Biodiversity project of the Charry IED School"
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación fue identificar los aspectos de las representaciones internas y públicas que conforman un modelo a partir del contenido extinción de los elefantes. El diseño metodológico involucró el paradigma interpretativo sobre narrativas de noticias e historietas de estudiantes de diferentes géneros en el grado séptimo y grado noveno del Colegio Charry IED, jornada tarde, para resolver las preguntas que direccionaron esta investigación. En cuanto a los resultados se estableció que la mayoría de los aspectos conceptuales que estructuran el contenido de la noticia son subrayados y comprendidos por los estudiantes, así mismo estos aspectos fueron tenidos en cuenta para la elaboración de las historietas. Y concluimos, las representaciones mentales de los y las estudiantes contienen aspectos del contenido de la representación pública no propia, sin embargo, la deconstrucción del estudiante sobre el contenido permite a la representación pública propia sea diferente, conllevado hacia un modelo explicativo único, gracias a que la re-construcción involucra el interés por lo que el estudiante quiere que otros aprendan o comprendan o les interese.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno