Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudios de biofonías como herramienta educativa para la conservación de especies: una revisión de antecedentes

  • Autores: Lizeth Dayana Perdomo García, María José Zapata García, María Daniela Pulido Osorio, Elías Francisco Amórtegui Cedeño
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estudos da biofonia como instrumento educativo para a conservação das espécies: uma revisão de fundo
    • Biophonia studies as an educational tool for species conservation: a background review
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo, nos centramos en el estudio de los sonidos de los seres vivos y cómo se pueden implementar para fomentar la conservación de especies. Realizamos una revisión documental en bases de datos y buscadores de internet en el periodo 2005-2022, hallando un total de 23 investigaciones relacionadas con el estudio de las biofonías desde sus características ambientales, ecológicas y educativas. Realizamos un análisis documental, empleando el Resumen Analítico Educativo (RAE). Evidenciamos la aplicación y estudio de sonidos con distintos fines biológicos y medioambientales tanto a nivel departamental como nacional e internacional. Por esta razón nos enfocamos en buscar didácticas alternativas, con instrumentos que permitan el reconocimiento de especies y que por medio de los sonidos se comprenda la importancia que tienen para los ecosistemas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno