Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada a la enseñanza de los sistemas del cuerpo humano desde el enfoque de la Enseñanza para la Comprensión (EPC) en educación primaria para adultos

  • Autores: María del Pilar Castillo, Carlos Barreto, Estefany Martínez, Aixa Sarmiento
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Um olhar sobre o ensino de sistemas do corpo humano a partir da abordagem Ensino para a Compreensão (CPE) na educação primária para adultos
    • A look at teaching human body systems from the Teaching for Understanding (CPE) approach in primary education for adults
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación muestra los resultados y las reflexiones de profesores en formación inicial de ciencias naturales en relación con su experiencia en el aula. Se evidencia la forma en que se planificó una unidad de comprensión de educación primaria en adultos (grado primaria nivel 4 para adultos, en una vereda de Cajicá – Colombia) en el marco de Enseñanza para la Comprensión (EpC) trabajando los sistemas del cuerpo humano. Luego se realizó la implementación y evaluación de un desempeño de comprensión en el aula de clases y se tomó una posición con referencia a la promoción y fortalecimiento de esas comprensiones en los estudiantes adultos. En conclusión, el marco EpC evidenció una buena ruta para que los maestros en formación inicial en ciencias naturales puedan seguir si desean mejorar su práctica y también fomentar la autonomía, el pensamiento y la reflexión crítica en sus alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno