Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A condução da formação e do trabalho docente no currículo com gênero em Ciências

  • Autores: Magno Clery da Palma Santos, Mateus Meira Ferraz
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Conducción de la formación y del trabajo docente en el currículum con género en Ciencias Biológicas (P246)
    • Teacher education and performance about gender in the curriculum in Biology Science Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el trayecto formativo y en el trabajo de maestros y maestras, el aparato pedagógico de formación ha utilizado diferentes procedimientos para conducir y controlar aspectos relacionados con género. Esta pesquisa presenta como objetivo analizar las estrategias emprendidas para conducir la temática de género en el currículo de la formación y trabajo docente. En esta investigación, se empleó la entrevista semiestructurada con una maestra de Biología en una escuela pública de la ciudad de Vitória da Conquista - BA. Los datos fueron transcritos, resaltados y discutidos con los objetivos y fundamentación teórica. Se destacaron estrategias como la limitación de las temáticas a trabajar, la naturalización de roles de género para niños y niñas, el silenciamiento y menester de ahondar la referida temática. Así, se produjo la estudiante limitada, silenciada en la educación básica y en el pregrado; la maestra atenta e insegura para enseñar sobre género.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno