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El ser-sí-mismo como ser-entero

  • Autores: Cristóbal Holzapfel
  • Localización: Aoristo: International Journal of Phenomenology, Hermeneutics and Metaphysics, ISSN-e 2526-592X, Vol. 5, 1 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Amizade filosófica entre Brasil e Chile), págs. 172-185
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • Antes de las principales concepciones del Selbstsein, ser-sí-mismo, que anteceden a Heidegger, a saber las de Kiekegaard y Jaspers, en ninguna de ellas entró a tallar decididamente el pensamiento de que el ser-sí-mismo, en cierto modo, se completa como ser-entero (Ganzsein). A propósito de esto, es notable la distinción entre las 2 Secciones de Ser y tiempo, puesto que en la I Sección se tematizó un Dasein, “entre” nacimiento y muerte, y que deja a ambos fuera, en cambio desde el inicio mismo de la II Sección, Heidegger acomete la cuestión de la posibilidad del ser-entero.


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