Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Auditoría de desempeño. Herramienta útil en la gestión del conocimiento para administración de empresas

María Auxiliadora Falconí Tello, Juan Carlos Alarcon Gavilanes, Letty Karina Elizalde Marín, Jacqueline Carolina Sánchez Lunavictoria

  • Objetivo: que el reto competitivo de que los resultados involucren ideas y proyectos viables y creativos, es mucho más que tecnología, este planteamiento busca e involucra aspectos convergentes entre gestión de conocimiento y tecnologías de información y comunicaciones, y como tema de estudio, la auditoria de desempeño que se desarrolla como una herramienta convergente en la toma de decisiones en las organizaciones y empresas. Metodología: Desde la investigación cualitativa se utilizó la consecución de métodos investigativos teóricos como el inductivo-deductivo, sistémicoestructural, analítico-sintético; y empíricos como el análisis documental y la observación. Los referentes principales son algunos de los investigadores actuales de diferentes contextos organizacionales y clásicos dentro de la literatura a fin. Discusión y resultados: La auditoría de desempeño emplea una amplia selección de métodos de evaluación e investigación de diferentes campos del conocimiento, se convergen durante la exposición de esta investigación. Por su parte, la 2 importancia del desarrollo del conocimiento como una consecuencia de una sociedad de información radica en los beneficios que aporta al desarrollo económico de una región o país, con acertado impacto en la sociedad, marca este estudio, a través del cumplimiento de normativas internacionales. Conclusión: Las revisiones de los aspectos conceptuales son fundamentales para el entendimiento de la temática planteada, y desarrollan y explican las diferentes etapas que integran un proceso de auditoría, para finalmente hacer análisis de la importancia de dicha herramienta. Demuestra la relevancia e implicaciones que tiene la auditoría de desempeño, como herramienta imprescindible para las organizaciones empresariales. Aportes: genera experiencias en los modelos de trabajo entorno a la auditoria de desempeño, encuanto a los dictamenes o informe, que debe permitir trazar estrategias en la toma de decisiones y fortalecer las sugerencias que mejoren a la empresa y su interrelación con la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus