La creación del Espacio Europeo de Educación Superior(EEES) ha supuesto una profunda transformación en toda la práctica educativa a nivel terciario. Esta experiencia, situada en el núcleo de ese proceso de adaptación, pone su énfasis en el seguimiento del desarrollo de competencias transversales delos estudiantes de Magisterio, basándose en las reflexiones que ellos presentan como evidencia de su desarrollo. El portafolio digital, utilizado como herramienta en esta experiencia, es una aplicación de carácter individual del alumno guiado y apoyado por el tutor, quien aportará una retroalimentación permanente a cada individuo. Este artículo comienza contextualizando la experiencia, para a continuación pasar a la descripción de la aplicación de la herramienta, y finalizar con una reflexión sobre las dificultades encontradas en el proceso y posibles líneas de actuación futuras.
With the implementation of the European Higher Education Area (EHEA) tertiary education has been involved in a profound transformation. This experience, placed on that adaptation process, concentrates on the monitoring process of some of the students’ cross-curricular competences development, based on the reflections they presented as evidence of their progress. The digital portfolio, used as a tool for this process, is an individual application guided and supported by the tutor, who is charge of giving them permanent feedback. This article begins by contextualizing the experience, followed by the application’s description, and finishing with a reflection on the difficulties encountered in the process and some possible future lines of work.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados