Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Políticas educativas a favor de la calidad de la educación superior? Análisis de un caso

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      México

  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 1, 1 41, 2018 (Ejemplar dedicado a: Calidad de la educación en Latinoamérica: conocimiento desde el campo), págs. 181-197
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational policy in benefit of the quality of higher education? Case analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza el discurso de una universidad pública estatal mexicana y sus acciones para promover la calidad educativa a partir de las políticas educativas del país. El objetivo es evaluar, desde el enfoque fenomenológico, el significado de la calidad y las decisiones que esto ocasiona al caso en estudio, tomando como insumo una secuencia de acontecimientos. Los hallazgos muestran que el contexto y las características de los actores, si bien influyen en las formas de relación entre los mismos, no provocan diferencias significativas para alcanzar los resultados de los indicadores de calidad vigentes para las universidades mexicanas.

    • English

      This article analyzes the discourse of a Mexican public university and its actions around the educational quality since the educational policies of the country. The objective is to evaluate, from the phenomenological approach, the meaning of the quality and the decisions that this causes to the case under study, taking as input a sequence of events. The findings show that the context and the characteristics of the actors, although they influence the forms of relation between them, do not provoke significant differences to reach the results of the quality indicators in force for Mexican universities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno