Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad educativa en el posgrado: autonomía universitaria e investigación

    1. [1] Universidad Autónoma de Chiapas

      Universidad Autónoma de Chiapas

      México

  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 1, 1 41, 2018 (Ejemplar dedicado a: Calidad de la educación en Latinoamérica: conocimiento desde el campo), págs. 147-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational quality in the postgraduate course: university autonomy and research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo aborda dos principios que están relacionados directamente con la educación superior, el primero se refiere a la autonomía y el segundo a la investigación, ambos, además, ligados directamente con el logro de la calidad educativa; partimos de reconocer la importancia del quehacer de los actores educativos para este logro, así como de las dificultades que tienen que sortear. Reflexionamos también sobre la incidencia de las políticas públicas globales en las actividades de las universidades públicas mexicanas, en particular, esta reflexión la hacemos desde el posgrado de la Universidad Autónoma de Chiapas que es el caso que nos ocupa.

    • English

      This article text addresses two principles that are directly related to higher education, the first refers to autonomy and the second to research, both of which are also directly linked to the attainment of educational quality; we begin by recognizing the importance of the task of the educational actors for this achievement, as well as the difficulties they have to overcome. We also reflect on the incidence of global public policies in the activities of Mexican public universities, in particular, this reflection we do from the postgraduate of the Autonomous University of Chiapas that is the case that concerns us.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno