Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La calidad educativa desde la perspectiva de la inclusión docente

    1. [1] Universidad Autónoma de Chiapas

      Universidad Autónoma de Chiapas

      México

  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 1, 1 41, 2018 (Ejemplar dedicado a: Calidad de la educación en Latinoamérica: conocimiento desde el campo), págs. 131-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational quality from the perspective of inclusion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es exponer las políticas internacionales y nacionales que promueven una educación de calidad y que, por tanto, otorgan derechos educativos a los jóvenes indígenas. También se presenta el caso de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), localizada en uno de los estados del sureste mexicano con los más altos índices de población indígena y de marginación social. Para atender esta problemática se requiere adaptar tales políticas al contexto político, económico y sociocultural de cada una de las Facultades y Escuelas de la ya mencionada institución educativa.

    • English

      The purpose of this paper is to present international and national policies that promote quality education and, therefore, grant educational rights to indigenous youth. Also presented, it´s the case of the Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) located in one of the states in the southest region of Mexico with the highest percentages of indigenous population and social marginalization. In order to address this problem, it is necessary to adapt such policies to the political, economic and sociocultural space occupied by each of the faculties and schools of the already mentioned educational institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno