Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del Desempeño Docente en México: Del Proyecto de Enseñanza al Proyecto Formativo

    1. [1] Centro Universitario CIFE, México
  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 1, 1 41, 2018 (Ejemplar dedicado a: Calidad de la educación en Latinoamérica: conocimiento desde el campo), págs. 18-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of Teaching Performance in Mexico: From the Teaching Project to the Formative Project
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los proyectos de enseñanza son uno de los ejes que tiene el gobierno mexicano para evaluar la calidad del desempeño de los docentes en educación básica y media. El propósito del presente artículo es presentar una metodología para abordar los proyectos de enseñanza como proyectos formativos con el fin de que la evaluación de los docentes no se quede en un simple proceso de análisis documental establecido en la ley, sino que contribuya al desarrollo del talento del magisterio. Aunque la evaluación del desempeño docente tiene elementos cuestionables, podría contribuir a mejorar la docencia si se busca que los estudiantes aprendan a resolver problemas de manera colaborativa con ética.

    • English

      The teaching projects are one of the axes that the Mexican government has to evaluate the quality of the performance of teachers in basic and secondary education. The purpose of this article is to present a methodology to approach teaching projects as formative projects so that the evaluation of teachers is not left in a simple administrative process established by law, but contribute to the development of the magisterium talent. Although teacher performance evaluation has questionable elements, it could contribute to improve teaching if it is sought that students learn to solve problems in a collaborative and ethical way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno