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Derechos de niños, niñas y adolescentes migrantes durante la pandemiade COVID-19en Ecuador

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, ISSN-e 2308-0132, Vol. 10, Nº. Extra 3, 2022, págs. 14-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rights of Migrant Children and Adolescents During the COVID-19 Pandemic in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La crisis de la pandemia de COVID-19 afectó a todos los sectores de la sociedad, lo que fue vivenciada de diferentes maneras, al tener mayores implicaciones para sectores en condición de vulnerabilidad social. El propósito de esta investigación fue realizar un análisissobre la situación de los niños y los adolescentes migrantes durante la pandemia de la COVID-19 ylas decisiones políticas implementadas en el Ecuador para el cumplimiento de los derechos de los infantes. La metodología utilizada fue un diseño bibliográfico-documental; se asumió el tipo de investigación descriptiva y las herramientas del análisis de contenido y la hermenéutica. Los resultados dejaron entrever las situaciones dramáticas que vivieron los infantes, pero también la respuesta que el Estado, junto con las agencias internacionales de las Naciones Unidas implementó. Se concluyó que los derechos al desarrollo integral, a la salud, a la educación, a la identidad, al asilo y los principios internacionales del interés superior, la prioridad absoluta y la no discriminación, se vieron bastante comprometidos

    • English

      The COVID-19 pandemic crisis affected all sectors of society, which was experienced in different ways, as it had greater implications for sectors in a condition of social vulnerability. The purpose of this research was to carry out an analysis of the situation of migrant children during the COVID-19 pandemic and the political decisions implemented in Ecuador for the fulfillment of children's rights. The methodology used was a bibliographic-documentary design; the type of descriptive research and the tools of content analysis and hermeneutics were assumed. The results revealed the dramatic situations that the infants experienced, but also the response that the State, together with the international agencies of the United Nations, implemented. It was concluded that the rights to integral development, to health, to education, to identity, to asylum and the international principles of best interest, absolute priority and non-discrimination, were quite compromised


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