Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos de redes neuronales artificiales, como sustento evaluativo al crecimiento pedagógico virtual en Educación Superior

    1. [1] Universidad Privada Domingo Savio

      Universidad Privada Domingo Savio

      Bolivia

  • Localización: Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior, ISSN-e 2518-8283, Vol. 7, Nº. 2, 2020, págs. 25-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Models of artificial neural networks, as an evaluative support to virtual Pedagogical Growth in Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen La presente investigación tiene el objetivo de implementar un modelo tecnológico basado en una Red Neuronal Artificial y un algoritmo de Procesamiento de Lenguaje Natural, que proporcione un proceso automático como apoyo a revisiones críticas en evaluaciones virtuales a los estudiantes en pregrado (7mo y 8vo semestre respectivamente, en la asignatura de Programación II y Seguridad Informática I), buscando ayudar al proceso educativo que fue implementado como contingencia ante la presencia de una pandemia mundial asociada al virus COVID-19, las mencionadas evaluaciones fueron presentadas bajo la plataforma virtual Moodle que actualmente es recurso fundamental para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Universidad Privada Domingo Savio en todas sus carreras. Esta plataforma hace posible transferir una forma de estudio y evaluación que, por su naturaleza innovadora, sustenta de mejor manera el proceso educativo a distancia actualmente instituido. Una función adicional de esta red neuronal es evaluar a los estudiantes buscando identificar individuos con un tipo psicológico que sea apropiado para llegar a una especialización en asignaturas de alto nivel académico.

    • English

      Abstract The present research aims to implement a technological model based on an Artificial Neural Network and a Natural Language Processing algorithm, which provides an automatic process to support critical reviews in virtual assessments to undergraduate students (7th and 8th semester respectively, in the subject of Programming II and Computer Security I). Thus it seeks to support the educational process that was implemented as a contingency because of the global pandemic COVID-19. The above assessments were taken through Moodle which is currently a fundamental resource for the teaching and learning process at the Domingo Savio Private University in all the departments. This platform makes possible a way of study and evaluation that, due to its innovative nature, better supports the currently instituted distance education process. An additional function of this neural network is to evaluate students by identifying individuals with an appropriate psychological profile to reach a specialization in subjects of high academic level.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Bolivia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno