Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso educativo desde el pensamiento complejo

    1. [1] Universidad Mayor de San Andrés

      Universidad Mayor de San Andrés

      Bolivia

  • Localización: Con-ciencia: Revista de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, ISSN-e 2710-3609, ISSN 2310-0265, Vol. 6, Nº. 1, 2018, págs. 53-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The educational process from complex thinking
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Entender en primer lugar que el ser humano se hace ver como un sujeto finito, con un ciclo que cumplir en el que nace, crece, se reproduce y muere es un grave error, ya que desde la complejidad somos infinitos, somos materia y energía, somos cuerpo y espíritu, somos cambiantes, llenos de incertidumbres, de entretejidos en todos los niveles. Algunos en la cotidianidad lo llamamos ¡dificultad! Y nos cuestionamos diciendo ¿por qué la vida es tan difícil y complicada? Cuando realmente lo que hacemos es vivir en complejidad. Una de las principales interrogantes que desde la complejidad puede el joven incorporar como parte de un pensar desde la complejidad, es que los problemas son parte de nuestra vida, están en la incertidumbre y los cultivo como interrogantes que generan más problemas, que son parte de mi reto de vida, de su ser y espiritualidad. Son parte de la adversidad de la vida que se presentan como elementos vinculantes para seguir entendiendo la vida como un todo y una parte.

    • English

      Abstract Understand first that the human being ¡s seen as a finite subject, with a cyde to fulfill ¡n which ¡t ¡s born, grows, reproduces and dies ¡s a serious error, since from complexity we are infinite, we are matter and energy, we are body and spirit, we are changeable, full of un-certainties, of interwoven at all levels.Some in everyday life we cali it diff iculty! And we ques-tion ourselves by saying why life is so difficult and complicated? When what we really do is live in complexity. One of the main questions that the young person can incorporate as part of a complexi-ty-based thinking is that the problems are part of our lives, are in uncertainty and are raised as questions that generate more problems, which are part of the my challenge of life, of its being and spirituality. They are part of the adversity of life that are presented as binding elements to continue understanding life as a whole and a apart

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Bolivia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno