Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Uso excesivo de redes sociales de internet y rendimiento académico en estudiantes de cuarto año de la carrera de psicología UMSA"

    1. [1] UMSA Carrera de Psicología
  • Localización: Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior, ISSN-e 2518-8283, Vol. 5, Nº. 2, 2018, págs. 57-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Excessive use of internet social networks and academic performance on UMSA psychology students of the fourth year.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de establecer la relación entre el uso excesivo de las redes sociales de Internet y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad Mayor de San Andrés de 4to año, teniendo en cuenta la edad, el sexo, los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario de Adicción a Redes sociales y el registro de notas que evalúa el rendimiento académico. Según los resultados estadísticos obtenidos, el coeficiente de correlación de Pearson se pudo concluir que entre las variables redes sociales de Internet y rendimiento académico se presenta relación negativa débil, lo cual se pude concluir que no existe relación estadísticamente significativa entre el uso que los estudiantes dedican a las redes sociales y su rendimiento académico, pero se observa que la adicción leve podría convertirse en un factor que comprometa su desarrollo en la universidad, de esta manera se espera que los docentes puedan conversar con los estudiantes acerca del correcto uso de las redes sociales.

    • English

      Abstract This research was carried out, aiming to establish the relationship between the excessive use of internet social networks and academic performance of senior psychology students of the Universidad Mayor de San Andrés. Taking into account age and gender the research tools used were the Social Network Addiction questionnaire and grade records that assess students' academic performance. According to the statistical result obtained and based on the Pearson correlation coefficient it could be concluded that among the variables, internet social networks and academic performance there is a weak negative relationship. It could be concluded that there is no statistical significance relationship between the students dedication of time on social networks and their academic performance. But it is observed that a mild addiction could become a factor that compromises students' development in the university. In this way it is expected that professors can talk with students about the correct use of social networks.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Bolivia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno