Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proyecto integrado para la educación social, cultural del Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana: presencia en el desarrollo local del municipio La Lisa

Javier Antonio Ramy Insua, Damaris García Labrada, Gilberto Suárez Balseiro, Whilmer Armas Rosales

  • español

    En el artículo se expresan las experiencias del Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de la Habana (IFAL-UH), en la contribución al desarrollo local en el municipio La Lisa, mediante la integración de los procesos sustantivos: docencia, investigación y la extensión universitaria como agente dinamizador para la transformación social, y aporte que ello implica a la formación integral de los estudiantes como futuros profesionales de Ciencias Farmacéuticas y Ciencias Alimentarias. El Ministerio de Educación Superior tiene entre sus objetivos claves en su planificación estratégica la vinculación de las universidades con los Gobiernos territoriales para favorecer una actitud de cambio y transformación social. El presente trabajo expone algunas experiencias del Proyecto Integral para la Educación Social, Cultural del IFAL- UH, desde la extensión universitaria y la valoración de su sostenibilidad en el territorio. Se destacan en las actividades del Proyecto: asesoramiento a los procesos de aprobación de propuestas de proyectos que tributan al desarrollo local y culminación de Tesis de doctorados que brindan alternativas de solución a las problemáticas del territorio

  • English

    The article expresses the experiences of the Institute of Pharmacy and Food of the University of Havana (IFAL-UH), in the contribution to local development in the municipality of La Lisa, through the integration of processes nouns: teaching, research and university extension as a dynamic agent for social transformation, and contribution that this implies to the comprehensive training of students as future professionals of Pharmaceutical Sciences and Food Sciences. The Ministry of Higher Education has among its key objectives in its strategic planning the link between universities and territorial governments to promote an attitude of change and transformation social. The present work exposes some experiences of the Integral Project for the Social, Cultural Education of the IFAL-UH, from the university extension and the assessment of its sustainability in the territory. They excel in the activities of the Project: advice on the approval processes of project proposals that contribute to local development and completion of doctoral theses that provide alternative solutions to the problems of the territory


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus