Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación universidad-museo-escuela, compromiso social para la educación del talento visual-plástico de escolares

    1. [1] Universidad Agraria de La Habana

      Universidad Agraria de La Habana

      Cuba

    2. [2] Museo Nacional de Bellas Artes
    3. [3] Centro Mixto Enrique Hart Dávalos, Mayabeque
  • Localización: Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, ISSN-e 2308-0132, Vol. 10, Nº. Extra 2, 2022, págs. 86-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University-museum-school relationship, social commitment for the education of the visual-plastic talent of schoolchildren
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se exponen los resultados de la aplicación de la metodología para el desarrollo de la educación del talento visual-plástico de los escolares a partir de la relación universidad-museo-escuela. La metodología se estructuró atendiendo a los componentes: condiciones personológicas de los escolares, relaciones con los otros en los contextos y la inteligencia creadora. Se asumió como método práctico al taller, al cual los escolares entran por autopostulación, en el mismo se integraron la apreciación-creación-producción artístico como un solo proceso que protagonizan los escolares; en él se desarrollan las dimensiones del talento: intereses artísticos, motivación intrínseca, responsabilidad con sus producciones y compromiso con las tareas en cada taller.

    • English

      The article presents the results of the application of the methodology for the development of the education of the visual-plastic talent of schoolchildren from the university-museum-school relationship. The The methodology was structured according to the components: personological conditions of the schoolchildren, relationships with others in contexts and creative intelligence. The workshop was assumed as a practical method, which schoolchildren enter by self-application, in which the appreciation-creation-production artistic as a single process carried out by schoolchildren; in it the dimensions of talent are developed:

      artistic interests, intrinsic motivation, responsibility with their productions and commitment to tasks in each workshop


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno