Cuba
En el artículo se exponen los resultados de la aplicación de la metodología para el desarrollo de la educación del talento visual-plástico de los escolares a partir de la relación universidad-museo-escuela. La metodología se estructuró atendiendo a los componentes: condiciones personológicas de los escolares, relaciones con los otros en los contextos y la inteligencia creadora. Se asumió como método práctico al taller, al cual los escolares entran por autopostulación, en el mismo se integraron la apreciación-creación-producción artístico como un solo proceso que protagonizan los escolares; en él se desarrollan las dimensiones del talento: intereses artísticos, motivación intrínseca, responsabilidad con sus producciones y compromiso con las tareas en cada taller.
The article presents the results of the application of the methodology for the development of the education of the visual-plastic talent of schoolchildren from the university-museum-school relationship. The The methodology was structured according to the components: personological conditions of the schoolchildren, relationships with others in contexts and creative intelligence. The workshop was assumed as a practical method, which schoolchildren enter by self-application, in which the appreciation-creation-production artistic as a single process carried out by schoolchildren; in it the dimensions of talent are developed:
artistic interests, intrinsic motivation, responsibility with their productions and commitment to tasks in each workshop
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados