Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hábitos de Lectura en Formadores de Formadores del INSEF

Alfredo Angel Quiroz Soliz

  • español

    Resumen Se analiza el papel del formadordel profesor de educación física como promotor de estrategias para fomentar la lectura en los estudiantes del Instituto Normal de Educación Física (INSEF). A través del seguimiento de su práctica profesional desde una perspectiva de la investigación acción. Por la naturaleza del tema, objetivo, problema, acudimos selectivamente a las técnicas fundamentales: Observación, encuesta. Entre los resultados obtenidos destaca: Los estudios y el trabajo como motivo de lectura es citado como la mayor causa, el entretenimiento y consulta de libros es la menor causa, entre los motivos que explican la escasa lectura se aprecian diferencias en las respuestas. Así, por falta de tiempo o prefieren emplear su tiempo en otra actividad, se muestra que el conocimiento teórico es sólo una parte para enfrentarse a las demandas inciertas y azarosas de su quehacer docente.

  • English

    Abstract It is analyzed the role of the formers as promoters of strategies to encourage reading habits on students from physical education institute forteachers (INSEF) through their professional practices and action investigation perspective. For the nature of this topic, objective, problem, we went forward to the fundamental techniques (observation, questionnairies) which obtained results find out that the main reasons for students to read are studies and work. Entreating and book consulting are the minor reasons. Amoung the causes that explain the absent of reading habits we realized that there are many for example the lack of time orthat they preferto do another activity. It is shown that that the theoretical knowledge is just one part to face the demanding teaching practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus