Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un punto de vista de Descolonización e Inclusión Educativa

Marcelino Zabala Espejo

  • español

    El presente artículo titulado "Un punto de vista de descolonización e inclusión educativa" parte de un principio de expresión de opiniones sin máscara auténticamente propositivo. Su razón de ser es analizar, describir, caracterizar y concluir teorías hipotéticas cobre la inclusión educativa. Además de analizar y plantear una educación inclusiva verazmente auténtica para Bolivia y América Latina; describe los elementos y componentes fundamentales del tipo de educación inclusiva una propuesta de verdad. No es meramente especulativo sino constituye una propuesta teórico práctica de planteamientos para un cambio innovador en todos los sentidos del sistema de educación formal y no formal que necesita el país o los países con características similares de étnia, cultura, economía y desarrollo social.

  • English

    The present article "Adecolonization and educational inclusion point of view" startswith an authentic propositional and clear principie of expression. The main purpose is to analyze, describe, characterize and conclude hypothetical theories regarding educational inclusion. Besides analyzing and suggesting clearly authentic inclusive education for Bolivia and Latin America, it describes the elements and fundamental components of the type of inclusive education as a real proposal. It is not simply speculative but it constitutes a theoretical-practical proposal for an innovative change in all areas of the formal and non-formal educational system in our country or other countries with similar characteristics of ethnicity, culture, economy and social development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus