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Desarrollo de un modelo de seguridad de la información en ambientes educativos virtuales

    1. [1] CEPIES - UMSA CEPIES - UMSA
  • Localización: Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior, ISSN-e 2518-8283, Vol. 1, Nº. 1, 2016, págs. 15-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information security model development in virtual educative environment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen El campo de la seguridad de la información es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y privacidad de la información almacenada en un medio informático, por esa razón existen diversos componentes, estándares, controles y procedimientos reconocidos internacionalmente. El modelo identifica seis fases donde se aplican técnicas, métodos, criterios y se adecuan componentes, estándares, fases, controles y procedimientos de implementación para optimizar la seguridad de la información en ambientes educativos virtuales. Este trabajo presenta el proceso de elaboración de un modelo de Seguridad de la Información en Ambientes Educativos Virtuales de Educación Superior que se constituye en un análisis de estándares de seguridad de la información, y otros conceptos que predominan en el análisis y diseño del modelo

    • English

      Abstract The field of the security of the information is a discipline that is responsible for protecting the integrity and privacy of information stored on a computer medium that is why there are various components, standards, controls, and procedures internationally recognized. The model identifies six phases where to apply techniques, methods, criteria and fit components, standards, stages, controls and implementing procedures to optimize the security of the information in educational virtual environments. This work presents the process of developing a model of information security in educational virtual environments of higher education which is an analysis of security of information, and other concepts that predominate in the analysis and design of the model.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Bolivia

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