Jesús Manuel Guzmán Chinea, Lydia Lera Marqués, Armando Polo, Otto Federico von Feigenblatt
Este artículo analiza el beneficio de la educación universitaria mediante el uso de la tecnología en la educación a distancia a partir de una revisión de la literatura académica existente. La búsqueda de la literatura existente mostró 22 artículos publicados en los años 2017-2022. Los avances sociales y políticos, la necesidad de formarse para adentrarse en el mundo laboral, la falta de sistemas convencionales adaptados para los cambios de la vida actual y el imparable crecimiento de las ciencias de la educación y de la tecnología han hecho posible el desarrollo de la educación a distancia en todo el mundo. El desafío es utilizar eficazmente estas tecnologías para que estén al servicio de los intereses del conjunto de los estudiantes y de toda la comunidad educativa. También, utilizar eficazmente ese cambio pedagógico que pretende potenciar el uso de las nuevas tecnologías para lograr un beneficio en el modo de aprendizaje de los estudiantes
This article analyzes the benefit of university education through the use of technology in distance education based on a review of the existing academic literature. The search of the existing literature showed 22 articles published in the years 2016-2022. Social and political advances, the need to train to enter the world of work, the lack of conventional systems adapted to the changes in today's life and the unstoppable growth of educational sciences and technology have made possible the development of distance education around the world. The challenge is to use these technologies effectively so that they serve the interests of all students and the entire educational community. Also, effectively use this pedagogical change that aims to promote the use of new technologies to achieve a benefit in the way students learn.
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