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Resumen de Intención de compra y confianza del consumidor en las empresas de venta-online del sector moda de Ecuador y Perú

Vasílica María Margalina, Álvaro Jiménez Sánchez, Alberto Magno Cutipa Limache

  • español

    El mercado electrónico latinoamericano se enfrenta a numerosos riesgos, entre ellos, la confianza del consumidor. Esta investigación analiza cuánto influye esta confianza (interpersonal, institucional y hacia el vendedor) en la frecuencia e intención de compra dentro del comercio online del sector moda de Ecuador y Perú. Para ello, se suministró un cuestionario a un total de 491 estudiantes. Los resultados demuestran que la confianza interpersonal no afecta ni a la frecuencia ni a la intención de compra, pero sí incide la confianza en el vendedor en ambos aspectos. Sin embargo, la confianza institucional no influiría en la frecuencia de compra, pero sí en la intención de comprar. Además, ni el género ni la nacionalidad actuarían como variables moderadoras. Se concluye que las empresas de este sector deberían centrarse y reconducir sus estrategias de marketing para mejorar la confianza de sus consumidores.

  • English

    The Latin American electronics market faces numerous risks, including consumer trust. The aim of this article is to analyse the degree to which this trust (interpersonal, institutional and towards the seller) influences frequency of purchase and purchase intention in the online fashion sector in Ecuador and Peru. The data for the study were collected using a questionnaire survey of 491 students. The results show that purchase frequency and purchase intention are not affected by interpersonal trust but are both affected by trust in the seller. Institutional trust, on the other hand, does not influence purchase frequency, but does influence purchase intention. The survey results also show that neither gender nor nationality acts as a moderating variable. The study findings indicate that companies in the online fashion sector should focus and redirect their marketing strategies to improve consumer trust.


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