Una educación universitaria de calidad, coherente con las normas del sistema educativo, sustentado por una gestión docente flexible enfocada en el aprendizaje y buenos resultados académicos, se esmera en constantemente actualizar e innovar sus clases con mejores estrategias que motiven un desarrollo significativo en sus estudiantes. El modelo de los estilos de aprendizaje de Honey -Alonso (1992),se consolida en el contexto universitario como un instrumento validado que reconoce el perfil de cada alumno para mejorar su experiencia, haciéndola más sencilla y satisfactoria, para lograr ser mejor aprendiz en diferentes contextos. El presente estudio tiene como objetivo identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad La Salle(2021),y determinar la posible correlación entre los estilos con respecto del rendimiento académico, sexo y ciclo de estudio. La investigación es de naturaleza cuantitativa de alcance descriptivo –correlacional, se utilizó el Cuestionario Honey –Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA)y el registro de las notas del ciclo anterior de los estudiantes de la carrera profesional seleccionada. Los resultados indican que el estilo Teórico es el de mayor preferencia entre los alumnos universitarios de esta carrera, además no hay relación entre el estilo de aprendizaje con el sexo o el ciclo de estudio,y se puede afirmar que existe relación entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico.
A quality university education, consistent with the standards of the educational system, supported by a flexible teaching management focused on learning and good academic results, strives to constantly update and innovate their classes with better strategies that motivate a significant development in their students.The model of learning styles of Honey -Alonso (1992),is consolidated in the university context as a validated instrument that recognizes the profile of each student to improve their experience, making it simpler and more satisfactory, allowing them to be better learners in different contexts.The purpose of this study is to identify the learning styles of students in the Administration and International Business program at La Salle University (2021) and to determine the possible correlation between learning styles and academic performance, gender and study cycle. The research has a quantitative nature of descriptive-correlational scope, the Honey -Alonso Questionnaire of Learning Styles (CHAEA) and the record of the grades of the previous cycle of the students of the selected professional career were used. The results indicate that theTheoretical style is the most preferred among university students in this career, and there is no relationship between learning style and sex or study cycle, and it can be affirmed that there is a relationship between learning styles and academic performance.
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