Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Encuentros de Pamplona 1972: preludio, fuga y allegro

    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Príncipe de Viana, ISSN 0032-8472, Año nº 83, Nº 284, 2022 (Ejemplar dedicado a: Príncipe de Viana), págs. 573-597
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 1972ko Iruñeko Topaketak: preludioa, fuga eta allegro
    • Encuentros de Pamplona 1972: prelude, fugue and allegro
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo muestra una serie de acontecimientos, principalmente musicales, que tuvieron lugar desde finales de los años cincuenta en Pamplona. A través de la investigación bibliográfica y documental se relacionan diversos artistas, especialmente músicos, españoles y extranjeros, algunos de los cuales participaron en los Encuentros de Pamplo­na 1972 (en adelante: Encuentros). Las conclusiones indican que fue determinante la intervención de la familia Huarte, como mecenas de los Encuentros y que Pamplona tuvo desde finales de los años cincuenta una actividad musical vinculada a las nuevas tendencias que a través de los Encuentros situaron a España en la «postmodernidad».

    • English

      The article shows a series of events, mainly musical, that took place since the late fifties in Pamplona. Through research, bibliography and documentary, various artists are related, especially musicians, Spanish and foreign, some of whom participated in the Encuentros de Pamplona 1972 (hereinafter: Encuentros). The conclusions indicate that the intervention of the Huarte family was decisive, as a patron of the Encuentros and that Pamplona had since the late fifties a musical activity linked to the new trends that through the Encuentros placed Spain in the «postmodernity».

    • euskara

      Artikuluak hizpide hartzen ditu joan den mendeko 50eko hamarkadaren bukaeraz geroztik Iruñean izan ziren hainbat gertakari, batez ere musika arlokoak. Ikerketa bibliografiko eta dokumentala baliatzen da hainbat artista espainiar eta atzerritar erlazionatzeko: musikariak dira gehienak eta haietako batzuek 1972ko Iruñeko Topaketetan parte hartu zuten (aurrerantzean: Topaketak. Ondorioek erakusten dute Huarte familiaren esku-hartzea erabakigarria izan zela, Topaketen mezenasak izan ziren aldetik, Iruñean joan den mendeko 50eko hamarkadaren bukaeraz geroztik bazela joera berriei lotutako jarduera musikal bat eta Topaketek «postmodernitatean» kokatu zutela Espainia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno