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Resumen de Political communication on social media in Latin America: unequal use of Twitter by members of parliament

Michael Haman

  • español

    Este artículo se centra en el tema poco investigado del uso de Twitter por parte de los parlamentarios (MP) en América Latina. Todavía no se han realizado estudios comparativos exhaustivos sobre este tema, y la mayoría de las publicaciones sobre la región se centran en estudios de casos únicos. Los estudios anteriores se han concentrado principalmente en los presidentes, o en el caso de los diputados, en estudios de casos específicos. Se accedió a un total de 2.353.138 tweets a través de la API de Twitter y se examinaron 3.215 diputados. Se utilizaron modelos de regresión y correlaciones para responder a las preguntas de investigación, y las principales variables examinadas se relacionaron con las características individuales de los diputados (género y edad) y los indicadores socioeconómicos del país (número de usuarios de Twitter, acceso a Internet, Índice de Desarrollo Humano - IDH). Como resultado, este documento ofrece un informe sobre cómo los parlamentarios en América Latina usan Twitter. Si bien esta red social es usada por más del 90% de los parlamentarios en algunos países (Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú y Uruguay), hay países donde lo usan menos de la mitad (Bolivia, Honduras y Nicaragua). Los resultados muestran que las mujeres parlamentarias son más propensas que los hombres a usar Twitter. Además, los parlamentarios más jóvenes están adoptando más Twitter.Otros resultados muestran que las características del país, como la penetración de Internet, la población de Twitter y el IDH, son predictores significativos con respecto a la adopción y el uso de Twitter por parte de los parlamentarios. Estos resul-tados son consistentes con los supuestos basados en el cálculo de costo-beneficio. Por lo tanto, no tiene tanto sentido que los políticos adopten Twitter en países donde hay menos gente que usa esta plataformay con baja penetración de Internet. En particular, si los políticos quieren ser elegidos o informar a los ciudadanos sobre sus actividades, tienen la oportunidad de llegar a los votantes a través de Twitter. Sin embargo, esto solo es cierto si Twitter se usa en sus países.

  • English

    This article focuses on the under-researched topic of the use of Twitter by members of parliament (MPs) in Latin America. There have not yet been any thorough comparative studies on this topic, and the majority of publications on the region focus on single case studies. Previous studies have primarily concentrated on presidents, or in the case of MPs, on specific case studies. A total of 2,353,138 tweets were accessed via the Twitter API, and 3,215 MPs were examined. Regression models and correlations were used to answer research questions, and the main variables examined concerned individual characteristics of MPs (gender and age) and socioeconomic indicators of the country (number of people on Twitter, internet access, Human Development Index - HDI). As a result, this paper offers a report on how MPs in Latin America are currently utilizing Twitter. While this social network is used by more than 90% of MPs in some countries (Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Peru, and Uruguay), there are countries where fewer than half of MPs use it (Bolivia, Honduras, and Nicaragua). The results show that female MPs are more likely than male MPs to use Twitter. In addition, Twitter is being adopted more by younger MPs.  Other results show that country characteristics such as internet penetration, Twitter population, and the HDI are significant predictors regarding the adoption and use of Twitter by MPs. These results are consistent with assumptions based on cost-benefit calculus. Thus, it does not make as much sense for politicians to adopt Twitter in countries where there are fewer people on Twitter and low internet penetration. In particular, if politicians want to be elected or inform citizens about their activities, they have an opportunity to reach voters through Twitter. However, this is only true if Twitter is used in their countries.


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