Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vattimo’s Decline of Art in Gertrude Stein’s ‘A Substance in a Cushion’

    1. [1] Kharazmi University

      Kharazmi University

      Irán

  • Localización: Littera Aperta: International Journal of Literary and Cultural Studies, ISSN-e 2341-0663, Nº. 7-8, 2020, págs. 23-39
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El declive del arte en “A Substance in a Cushion” de Gertrude Stein según Vattimo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Leyendo el poema “A substance in a Cushion” de Gertrude Stein (1874-1946) y si al mismo tiempo recitamos los poemas sublimes de los grandes poetas del pasado, podríamos preguntarnos inconscientemente: ¿Qué significa ser un poeta en el mundo moderno y postmoderno? Pues cuando alguien recita cualquier poema tradicional, como uno de Wordsworth o Coleridge, se queda pasmado ante cómo extraen memorables versos de un sencillo elemento natural del mundo. A este contraste es a lo que Gianteressio Vattimo llama el declive del arte en el mundo moderno. Este artículo estudia un poema iconoclasta de Gertrude Stein, titulado “A Substance in a Cushion”, y aplica las ideas de Vattimo a su valoración. La gente, en su mayor parte, detesta la tendencia de los poetas modernos y posmodernos a sacudir las formas, significados y la noción misma de poesía real. La poesía debería seguir ciertas reglas y obligaciones, que son las que la convierten en un producto exquisito, mientras que la poesía moderna presenta cualquier cosa como obra artística. Gertrude Stein fue una poeta vanguardista y feminista. Sus poemas no tienen un significado concreto, sino que, más bien, ofrecen un tipo de experiencia no convencional.

    • English

      Reading the poem “A substance in a Cushion”, by Gertrude Stein, and at the same time reciting the old, elevated poems of the great poets of the past, one would unconsciously question what it means to be a poet in the modern and postmodern world. When someone recites a traditional poem, like any simple piece of poetry by Wordsworth or Coleridge, he or she will be stunned by how they would make lots and lots of momentous lines out of a straightforward natural element in the world. This contrast is what Gianteressio Vattimo calls the decline of art in the modern world. This essay focuses on one of Gertrude Stein’s iconoclastic poems called “A Substance in a cushion” and applies Vattimo’s ideas concerning the decline of art to his interpretation. Most people nowadays detest the tendence of the modern and post-modern works to shatter the forms, meanings, and the whole notion of real poetry. Poetry should have some rules and obligations, which are what makes it exquisite. Modern artists present anything as art or poetry. Gertrude Stein (1874-1946) was an avant-garde and feminist poet. Her poems do not hold a fixed meaning but offer a kind of unconventional experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno