Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


On the Representation of Androgynous Figures in the Renaissance Art

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Littera Aperta: International Journal of Literary and Cultural Studies, ISSN-e 2341-0663, Nº. 7-8, 2020, págs. 5-22
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Sobre la representación de figuras andróginas en el arte del Renacimiento
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La antigua idea de la androginia –una variante del mito de la metamorfosis– transmitía en la opinión de los pensadores renacentistas las ideas de perfección y plenitud, como medio para superar la oposición de las naturalezas femenina y masculina. El presente trabajo muestra el origen del motivo y su desarrollo según los intereses, creencias e inquietudes de teólogos y pensadores, por un lado, y artistas, por otro.

      Palabras clave: Metamorfosis, androginia, perfección, plenitud.

    • English

      For Renaissance thinkers, the ancient idea of the androgyny –a variant of the metamorphosis’ myth– conveyed the ideas of perfection and completeness, as a way to overcome the opposition of the female and male natures. This paper shows the origin of the motif and its development according with the interests, beliefs and concerns of theologians and thinkers, from the one hand, and artists on the other.

      Keywords: Metamorphosis, androgyny, perfection, completeness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno