En este artículo se analizan las críticas de Simmel y Ortega a la Filosofía moral kantiana, con dos objetivos: el primero, constatar el núcleo vitalista compartido por ambos filósofos para su crítica a la moral kantiana, al efecto de insertarlos dentro de una tradición que arranca con Schopenhauer y Nietzsche, sin olvidar la importancia de la crítica hegeliana. El segundo, resaltar el carácter receptor de dicha crítica; es decir, poner de manifiesto que la crítica que Simmel y Ortega le hacen a Kant no es una crítica destructiva sino constructiva, basada en un ejercicio previo de recepción (“intradición de la tradición”).
This article analyzes Simmel and Ortega's critiques of Kantian moral philosophy with two objectives: the first, to verify the vitalist core shared by both philosophers for their criticism of Kantian morality, in order to insert them within a tradition that starts with Schopenhauer and Nietzsche, without forgetting the importance of Hegelian criticism. The second, to highlight the receiving nature of said criticism;
that is, to show that the criticism that Simmel and Ortega make of Kant is not a destructive criticism but a constructive one, based on a previous exercise of reception (“intradition of tradition”)
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