Ayuda
Ir al contenido

Humanismo martiano desde la docencia: un aporte metodológico en la Universidad de Cienfuegos

    1. [1] Universidad de Cienfuegos

      Universidad de Cienfuegos

      Cuba

  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 21, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 174-194
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, las normativas nacionales e internacionales evidencian la importante relación entre educación y humanismo. Desafortunadamente, en ocasiones, la articulación entre el pensamiento martiano y los componentes del proceso formativo es inadecuada. Por ello, este trabajo tiene como objetivo diseñar una actividad metodológica para la formación humanista-martiana del profesional de Cultura Física, desde la asignatura de Filosofía. En la investigación se emplearon métodos teóricos como el histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo-deductivo y métodos propios de la educación moral, entendiéndose que el estudio de José Martí constituye un componente imprescindible del proceso de educación en valores a desarrollar en la universidad cubana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno