Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la atención educativa a la diversidad

    1. [1] Universidad Central de Las Villas

      Universidad Central de Las Villas

      Cuba

  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 21, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 208-217
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente ensayo analiza, críticamente, el papel de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la atención educativa a la diversidad. Las TIC son herramientas facilitadoras de la inclusión educativa pues posibilitan el aprendizaje en cualquier contexto, propician la formación de capacidades y habilidades en los educandos, demandadas por las necesidades de la sociedad actual y su desarrollo vertiginoso. El objetivo general del artículo es argumentar la importancia de la utilización de las TIC en la atención educativa a la diversidad. Quedó demostrado en el contexto vivido durante la pandemia COVID-19, que las TIC son un instrumento educativo que posee limitaciones pero que junto a otros medios de enseñanza logran una mayor inclusión del educando. Las tecnologías están presentes en la vida cotidiana, así como en el proceso de enseñanza aprendizaje, poseen una capacidad excepcional para romper barreras de espacio y tiempo.   


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno