Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Breve aproximación a la formación política ideológica del estudiante de Marxismo Historia desde el desarrollo del pensamiento histórico

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 21, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 29-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es imprescindible que los estudiantes de Marxismo Leninismo e Historia cuenten con un adecuado desarrollo del pensamiento histórico como plataforma de su educación política ideológica. Sin embargo, resulta insatisfactorio el interés de los estudiantes por los asuntos políticos nacionales e internacionales y la no identificación de la connotación que los hechos políticos tienen para sus vidas como ciudadanos y para la sobrevivencia de la nación cubana. El artículo tiene como objetivo justificar la existencia de un problema científico referido a la relación entre el pensamiento histórico y la educación política ideológica del estudiante de Marxismo Leninismo e Historia. Se ha recurrido a la técnica del análisis documental y a los métodos de grupos de discusión, análisis de contenido y observación. Se logró como resultado el diseño teórico de una investigación aplicada que pretende proponer soluciones a las insatisfacciones antes señaladas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno