Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceder para atender la inclusión educativa desde la formación de algoritmos en la Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 21, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 218-231
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una base orientadora establecida como un proceder para la inclusión educativa desde la formación de algoritmos en la enseñanza de la Matemática en el nivel educativo primaria; es el objetivo de este artículo, ya que la enseñanza de algoritmos puede ser organizada según el desarrollo psicológico alcanzado por los alumnos, además de poder proyectarse para ir elevando el rigor en la comprensión de sus operaciones. En la práctica se han identificado insuficiencias para conducir su enseñanza por descubrimiento, por ello en la realización de este trabajo se emplearon los métodos Analítico-Sintético, Histórico-Lógico e Inductivo-Deductivo, los que favorecieron la determinación de los sustentos para la modelación del proceder para atender la inclusión educativa desde la formación de algoritmos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno