Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de M-learning en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ingeniería de Software

Lenna Carballo Muñoz, Noel Pérez Ayup, Yanai Fernández Rigondeaux

  • español

    El aprendizaje mediado por la tecnología ha requerido el desarrollo de nuevas habilidades para enseñar y construir el conocimiento. Asociado a esto, la introducción de los dispositivos móviles como herramienta de enseñanza ha aportado flexibilidad y libertad sin precedentes, revolucionado las prácticas educativas del siglo XXI. En este trabajo se realizó una investigación sobre el aprendizaje móvil o M-learning con el objetivo de determinar los elementos esenciales a considerar para la inserción del M-learning en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Ingeniería de Software en la carrera de Informática de la Facultad de Informática y Ciencias Exactas en la Universidad de Ciego de Ávila, teniendo en cuenta como elemento esencial el diseño de los contenidos. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos y técnicas que permitieron constatar las relaciones esenciales del objeto de investigación no observables directamente, así como para revelar y explicar las características fenomenológicas del objeto.

  • English

    Technology-mediated learning has required the development of new skills to teach and build knowledge. Associated with this, the introduction of mobile devices as a teaching tool has provided unprecedented flexibility and freedom, revolutionizing educational practices in the 21st century. In this work, an investigation was carried out on mobile learning or m-learning in order to determine interesting considerations to take into account for the insertion of this novel learning in the teaching-learning process of Software Engineering in the Computer Science career of the FICE-UNICA. The design of the contents was taken into account as an essential element for this.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus