Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceder metodológico para el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de la carrera Matemática

  • Autores: Yaquelín Morales Molina, Usel Consuegra Hernández
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Nº. Extra 20, 2022 (Ejemplar dedicado a: Número especial), págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Formar en los profesionales de la carrera Licenciatura en Educación Matemática el pensamiento lógico a partir de la habilidad demostrar, resulta una necesidad actual; es por ello que el presente artículo tiene como objetivo: ofrecer un proceder metodológico para la formación del pensamiento lógico coligado a sus formas lógicas que estimule una actividad intelectual sistemática en los estudiantes, motivándole hacia el desarrollo del aprendizaje; al exponer la manera en que el profesor debe actuar para que lo que enseña llegue a constituir parte del conocimiento del estudiante. Al implementar el proceder metodológico se ofrecieron criterios favorables acerca de su calidad y en su ejecución se obtuvieron resultados a favor de su validez. Se utilizan métodos como la observación, el análisis documental y la prueba pedagógica. Este artículo presenta el proceder metodológico como resultado parcial del tema aprobado y admitido por el programa doctoral de la Universidad de Ciego de Ávila.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno