Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La reafirmación profesional pedagógica de los maestros primarios en el contexto de las escuelas pedagógicas

Idalberto Reyes Porro, María Jústiz Guerra, Yosvani Julio Miranda Batista

  • La educación y el desarrollo profesional de la personalidad de adolescentes y jóvenes constituye uno de los desafíos a la vez preocupación de investigadores de todo el mundo y en particular de la sociedad cubana que se desarrolla en un medio globalizado de forma unipolar, con diversos y acelerados cambios, así como por los procesos educativos que lo conforman, relacionados con la formación vocacional, la orientación profesional y la reafirmación profesional. En relación con lo expresado, el trabajo tiene como objetivo exponer fundamentos y resultados prácticos de la implementación de acciones encaminadas a la reafirmación profesional pedagógica de estudiantes de la especialidad Maestros Primarios, que asisten a la escuela pedagógica de la provincia. Los métodos teóricos como el análisis y síntesis y el histórico-lógico y los empíricos tales como la observación, entrevista y el análisis de los productos de la actividad avalan la pertinencia de las acciones que permiten que los estudiantes seleccionados realcen el rol profesional del maestro, se involucren en las actividades del centro y mejoren los resultados del aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus