Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Preparación del psicopedagogo en la habilidad socioemocional empatía desde un enfoque inclusivo

Anabel Gómez Ruiztoranzo, Modesta López Mejías, Yailen Padilla Hidalgo

  • El presente trabajo aborda la temática de la habilidad socioemocional empatía en el contexto educativo. Tiene como objetivo evaluar acciones de preparación a psicopedagogos para la asesoría en dicha habilidad, desde la perspectiva inclusiva. Algunos de los métodos empleados fueron: observación, encuesta, frases incompletas, el Screening Test Empathy Evaluate y la modelación. El diagnóstico inicial realizado a psicopedagogos que atienden educandos en riego de exclusión, reveló limitaciones en la preparación de los mismos, así como en las dimensiones cognitiva y afectiva de la empatía. Sobre esta base la propuesta connota la vinculación teoría - práctica y la integración superación y el trabajo científico - metodológico. La puesta en práctica de la misma posibilitó que los psicopedagogos se apropiaran de los saberes necesarios para el desempeño de su función asesora en la temática en cuestión, así como la implementación del tema en instituciones educativas del municipio Esmeralda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus