Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Concepción teórico metodológica para la integración de contenidos de la asignatura de Lengua Española en el multigrado

Marino Gé Nuñez, Nismel Crespo O´Relly, Marilyn Beatriz Fabá Crespo

  • La diversidad de exigencias y procedimientos que asumen los docentes del multígrado en el proceso de integración de contenidos de la Lengua Española se ha convertido en un dilema para la Didáctica de la Lengua Española y la investigación educativa. El empleo de métodos y técnicas como el análisis-síntesis, el histórico lógico, la entrevista, la encuesta, entre otros, propiciaron que en este artículo se lograra elaborar una concepción teórico-metodológica para la integración de contenidos en este nivel educativo, que tiene como objetivo general proponer una concepción teórico metodológica para perfeccionar la preparación del docente en la integración de contenidos en la asignatura Lengua Española en el multígrado complejo 3º, 4º y 5º la que se modeló a partir del diagnóstico del estado actual de ese proceso. En el análisis de datos cualitativos se utilizó el software profesional AQUAD 7.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus