Alexis García Carmona, Juana Virgen Sánchez Morales
, Llilian Figueredo Sánchez
El artículo tiene como objetivo proponer un sistema de talleres que posibilitan la preparación del docente para desarrollar la formación laboral en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de Formación General y Básicas en el Técnico medio de primer año de la especialidad de Agronomía. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico para diagnosticar la situación actual de los docentes y fundamentar la propuesta. Se ofrecen conocimientos, habilidades y la relación que existe entre la formación laboral, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la preparación del docente. Mediante este resultado los docentes dirigen el proceso de enseñanza-aprendizaje con vista a motivar e interesar a los estudiantes por la actividad agropecuaria. Su aplicación en la práctica educativa demostró que los docentes se encuentran más preparados para asumir este reto y desarrollar la formación laboral en las asignaturas de Formación General y Básicas, ya que estas no guardan relación con esta especialidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados