Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Editorial - Eulalia Medina Diaz

  • Autores: Eulalia Medina Díaz
  • Localización: Revista Pedagógicos, ISSN-e 2011-6241, Nº. 10, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Facultad de Ciencias de la Educación y de la Salud presenta el Volumen N° 10 de la Revista Pedagógicos correspondiente a la edición del año 2019, siendo un instrumento de divulgación dedicado a compartir producción científica multidisciplinaria generada al rededor de los Grupos de Investigación de la Facultad, así como, reflexiones y aportes fruto de la experiencia y del quehacer académico. Bajo esta perspectiva, el volumen actual contiene cuatro artículos científicos producto de investigaciones desarrolladas por integrantes del Grupo de Investigación Taller de Reflexión Pedagógica – Tarepe y del Grupo de Investigación en Ciencias de la Educación y de la Salud– Ices, así como, un artículo producto de una entrevista realizada al catedrático reconocido a nivel nacional e internacional en una de sus visitas a UNISANGIL que recogió experiencias y aprendizajes, el cual fue escrito de forma elocuente por un docente e investigador vinculado al Grupo de Investigación Tarepe y un producto del quehacer pedagógico y del entusiasmo que genera en el autor un tema que ha vuelto a tomar importancia en la actualidad, como es la enseñanza de nuestra historia. De esta manera, se resalta la publicación de productos que permean en los procesos de gestión curricular de programas académicos y que, a su vez, son insumos documentados para procesos de renovación de registros calificados y de condiciones de acreditación de alta calidad. Así mismo y como resultado de alianzas estratégicas, se exhibe una mirada desde la experiencia, vocación académica, compromiso y entusiasmo que incita a continuar con la labor docente desde diferentes contextos, pero especialmente como un proyecto de vida que sirva de referente a generaciones actuales y futuras. Para culminar, en la sección de discurrir se presenta una descripción y análisis de algunos acontecimientos relevantes de la historia de Colombia como referente para que sean tenidos en cuenta en la enseñanza de nuestra historia patria, a partir de procesos personales desarrollados por el docente con el propósito de proporcionar las herramientas necesarias para la comprensión efectiva y real del estado actual del país y de su futuro. Esperamos sea de su agrado esta serie de artículos y que continúen generando aportes para los procesos pedagógicos que se vienen adelantando, en pro de la calidad de la educación que nuestro país requiere.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno