Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de juego interactivo para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 3 y 4 años de edad

    1. [1] Fundación Univesitaria de San Gil- Unisangil
  • Localización: Revista Pedagógicos, ISSN-e 2011-6241, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: PEDAGÓGICOS), págs. 25-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente texto nace de una investigación desarrollada durante el segundo semestre del 2020, como requisito de grado de la Especialización en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia que ofrece Unisangil, cuyo objetivo fue el diseño y aplicación de un programa de juegos para padres de familia, empleando la técnica del juego interactivo, donde los padres fueron mediadores de su uso, potenciando así la inteligencia emocional en niños de 3 y 4 añosdel Centro Preescolar Niño Jesús de Belén. Los objetivos propuestos en este estudio se alcanzaron mediante la metodología de tipo cualitativo, que posibilitó ver la realidad que viven las familias que integran este centro preescolar y conocer sus interpretaciones sobre el desarrollo de la inteligencia emocional, el diseño e investigación utilizado fue descriptivo y observacional; la muestra estuvo constituida por 13 estudiantes del grado pre-jardín del Centro PreescolarNiño Jesús de Belén, de sexo masculino (4) y femenino (9) con edades comprendidas entre los 3 a 4 años de edad y pertenecientes al estrato 3. Para efectos de esta investigación se diseñaron 6 actividades, cada una con sus propios objetivos y acciones, donde a través del juego en conjunto se desarrollaron competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales que potencializaron el desarrollo de la inteligencia emocional del niño, gracias al acompañamientoy trabajo colaborativo de los padres de familia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno